Cómo reparar los arañazos en la pantalla del smartphone

Hay una nueva moda en el mundo de los smartphones. Llevar la pantalla con rayones o rasguños, cuando no rota.

El coste de estos terminales y la fragilidad de la pantalla hacen que, con facilidad, acabemos con rayones en la mismas y que, mientras no implique dificultad en el funcionamiento del teléfono, decidamos no sustituirla por una nueva.

A continuación vamos a proporcionaros algunos trucos para reparar esta pantalla y que quede como nueva:

-Pasta de dientes: Podemos utilizar un bastoncillo y un dentífrico para reparar la pantalla. Debemos deslizar el bastoncillo con pasta de dientes en círculos en la zona de los arañazos. Pero debemos hacerlo con cuidado ya que si apretamos demasiado puede que agravemos los daños o que los provoquemos en la pantalla intacta.

A continuación, pasaremos por la pantalla un paño un poco húmedo para eliminar el rastro.

-Bicarbonato y agua: Si optamos por esta solución, tendremos que mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para crear una masilla. La aplicaremos sobre la zona arañada con un paño de microfibra en movimientos circulares para después limpiar la zona con un paño un poco húmedo.

-Polvos de talco: También se puede realizar la mezcla anterior sustituyendo el bicarbonato por los polvos de talco

-Cremas para cristales de coche: algunas de las marcas útiles para reparar arañazos en la carrocería de los coches pueden servirnos también para las pantallas de los móviles. El procedimiento será el mismo que el de la pasta de dientes.

-Aceite: Si lo que tiene nuestro smartphone son rayones muy pequeños, posiblemente desaparezcan con una gota de aceite de oliva o de girasol extendida con un paño.