El ADSL de cobertura directa de Orange llega a Canarias

Con el objetivo de reforzar sus servicios de banda ancha en Canarias, Orange ha abierto cuatro nuevas centrales, que empezarán a dar servicio esta semana y que ofrecen cobertura de red propia (ULL) de la compañía a más de 180.000 habitantes de las Islas. En concreto, Orange inaugura tres nuevas centrales en Tenerife –dos en Santa Cruz de Tenerife y una en San Cristóbal de la Laguna- y una más en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas cuatro centrales forman parte de un plan nacional de despliegue en banda ancha, que comenzó el año pasado y tendrá continuación durante todo 2012 y al final del cual Orange España ofrecerá cobertura directa a más del 70% de la población española. En concreto, la compañía ha invertido un total de 800.000 euros en estas nuevas centrales y tiene previsto continuar el despliegue con nuevas aperturas a lo largo de este año.

Todo ello se integra en un ambicioso proyecto que Orange está llevando a cabo para impulsar sus servicios de telecomunicaciones en territorio canario con la renovación de sus redes, tanto fija como móvil. La operadora ha comprometido en el último año unos 14 millones de euros en dicha renovación.

Los negocios fijo y móvil de Orange se verán impulsados también por la utilización del cable sumarino de fibra óptica Canalink, ya que con la migración del tráfico actual de la operadora entre las islas y la Península a dicho cable, éste podrá asumir los incrementos futuros de trafico de Orange entre las propias islas y entre éstas y la Península . Además, con el nuevo cable submarino se amplía la capacidad de transmisión hasta los 2,5 Gbps, lo que permitirá un significativo crecimiento de tráfico de datos.

Los habitantes canarios en zona de cobertura de Orange podrán acceder a la mejor oferta de servicios de banda ancha fija de la compañía, su ADSL Máxima Velocidad, que incluye ADSL hasta 20 Mb, llamadas nacionales las 24 horas sin límites, 1.000 minutos en llamadas al móvil Orange favorito del cliente (y de éste al fijo) y del router multimedia Livebox con Wi-Fi n, que permite reproducir vídeos, fotos y música en cualquier dispositivo conectado.

Gracias al programa “Combina y Ahorra”, los clientes que además tengan tarifa plana de móvil Orange, podrán beneficiarse de la tarifa ADSL por tan sólo 15,95 € para siempre. El cliente puede ahorrar en su factura al mismo tiempo que acumula Puntos Orange para renovar su terminal móvil cuando lo desee.