España es el segundo país con más penetración de smartphones a nivel mundial

Google ha demostrado durante el Mobile World Congress de Barcelona, que España es el segundo país a nivel mundial con mayor penetración de smartphones. Los países que han sido estudiados, además de España, han sido Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Según un estudio recién publicado por Google llamado ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone User’, España destaca por el incremento de la tasa de penetración de smartphones.

En tan sólo unos meses, se pasó de un 33 por ciento al 44 por ciento,convirtiéndose en la segunda más alta, por encima incluso de Estados Unidos, que ha tenido un incremento de un 8 por ciento frente al 11 por ciento español. De momento el país con más penetración de teléfonos inteligentes es Reino Unido, que tuvo un gran incremento en este último año, pasando de un 30 a un 45 por ciento.

Otro dato que también ha destacado el estudio ha sido que los propietarios de los smartphones en España utilizan sus dispositivos para realizar una búsqueda cuando ven un anuncio en un medio  tradicional o en una tienda.

En este sentido España gana por goleada, ya que un 68 por ciento, buscan en sus dispositivos algo que vieron en un medio de televisión. El smartphone es un dispositivo que puede hacer cambiar la decisión sobre una compra. El estudio ha revelado que un 21 por ciento de los españoles ha cambiado su opinión tras obtener información a través de su teléfono inteligente.

Sin embargo, España no destaca por comprar a través del teléfono móvil, ya que mientras en Japón el 40 por ciento de los usuarios compran a través de un smartphone, en España se queda bastante atrás ya que sólo lo hace un 24 por ciento.

Fuente: ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone User‘.