Orange apuesta por la inversión e innovación para hacer crecer su negocio en España

Con el lema “Se hace el camino al andar” Orange ha reafirmado en el “XXV Encuentro de la Telecomunicaciones de la UIMP” su compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información en España anunciando nuevas inversiones en redes fijas y móviles, y más innovación.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “es cierto que en España hemos conseguido avances significativos para la Sociedad de la Información en España. Sin embargo, la crisis económica está golpeando fuerte y es necesario plantearse qué debemos hacer para ir más allá”. “En Orange pensamos -añadió Jean Marc Vignolles- que ahora más que nunca es necesario seguir caminando. Para nosotros, eso significa transformar nuestras palabras en hechos, cumpliendo con nuestros compromisos de inversión e innovación”.

Un plan de renovación de red en marcha

En 2010, Orange anunció una inversión de 500 millones de euros en dos años para modernizar su red y hacerla más flexible, robusta, y convergente (fijo y móvil) y, con ello, no solo mejorar el
servicio a sus clientes, sino también hacerla más eficiente, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2.

A final de año, Orange tendrá ya casi 5.000 estaciones con la más moderna tecnología multiRAN, capaz de utilizar 2G, EDGE, o 3G en 1800 y en 900, completamente en IP; y preparados para ofrecer LTE. Orange tendrá cerca de 1.000 nodos conectados con fibra y 1.200 con la nueva tecnología de radioenlaces IP, con lo que sus clientes podrán disfrutar de velocidades en datos superiores a 42Mbps.

A día de hoy, los clientes de Orange en Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Canarias, Galicia y Vizcaya, están disfrutando ya de un incremento de cobertura y de la mejor calidad de red y de una mayor velocidad de acceso a datos móviles.

En cuanto al impacto medioambiental de su red, Orange ha reducido el consumo energético en casi un 30% en estos emplazamientos.

Primeros lanzamientos comerciales LTE

Orange quiere ser pionera en LTE en España, y para ello tiene previsto su lanzamiento comercial en dos ciudades: Valencia, antes de final de año, donde Orange desplegará sus proyectos más innovadores; y Barcelona, a comienzos de 2012.

En Valencia se cubrirá todo el núcleo urbano, con lo cual un 62% de la población (500.000 habitantes) podrá disfrutar de la nueva tecnología. En Barcelona, durante el primer trimestre de 2012 llegará a casi el 50% de la población.

En ambas ciudades, se cubrirán también los principales centros comerciales, hoteles, AVE y aeropuerto; y se distribuirán dispositivos de datos para PC (dongles) tanto a clientes de empresas como a residenciales.

A lo largo de la jornada, Jean-Marc Vignolles también destacó la inversión en nuevo espectro, el desarrollo de aplicaciones exclusivas y el crecimiento de la red de distribución del operador en España.

Más info: Blog Orange