Orange enseña a los mayores a sacar el mayor partido a su móvil

Con motivo de la celebración el pasado lunes del Día del Padre y en línea con su objetivo de hacer accesible la tecnología al mayor número de personas, Orange ha organizado unas sesiones formativas para enseñar a los mayores de la casa las funcionalidades básicas de un terminal móvil.

Los asistentes a estas sesiones aprenden a realizar operaciones básicas como enviar SMS, escuchar el buzón de voz, consultar la agenda o poner en la pantalla una foto con sus nietos. De esta manera, Orange quiere contribuir a que estén más cerca de los suyos, sacando el mayor partido de la tecnología para comunicarse.

Para participar en esta experiencia se contactó con algunos clientes de Orange, que pudieron proponer a sus padres, fueran o no usuarios de la operadora o incluso sin ser propietarios de un terminal móvil.

Este es un paso más dentro de la estrategia de Orange de servicios y productos para mayores, que inició en 2010 con el lanzamiento de la gama de terminales Esencial, unos teléfonos adaptados a los usuarios senior muy fáciles de usar, con teclado y pantalla grandes, volumen ajustable, y botón de emergencia. En definitiva, una apuesta por la usabilidad, así como también por la seguridad y la tranquilidad de las personas mayores y de sus familiares.

El objetivo de Orange es cubrir las necesidades de las personas mayores, un colectivo creciente que demanda productos específicamente diseñados para ellos, pues las propuestas que hay en el mercado no cumplen sus expectativas, por ser complicadas y poco operativas.