Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el desembarco de las pantallas curvas

Los nuevos terminales de Samgung, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Edge, ya han sido presentados en el World Mobile Congress de Barcelona. Los terminales estrella de esta edición de la feria fueron los protagonistas de las primeras noticias del evento.

La gran novedad de estos terminales viene de la mano del Galaxy S6 Edge, que posee una pantalla que se curva a ambos lados del terminal. Por su parte, el S6 responde a un diseño convencional del teléfono.

Así, ambos disponen de una pantalla de 5,1 pulgadas, con la particularidad de que la del Edge es curvada a los laterales del terminal. En este sentido, la pantalla es Super AMOLED de 2560 x 1440 pixeles.

Son equipos delgados (6,8 a 7 mm de grosor) y livianos (132 a 138 gramos según el modelo)

Asimismo, poseen distintas versiones de almacenamiento en el teléfono: 32, 64 y 128GB. En cuanto al hardware, está encabezado por un Exynos de ocho núcleos en configuración big.LITTLE complementado con una memoria RAM de 3GB DDR4.

También dispone de una potente cámara. La trasera posee 16MP y la delantera 5MP. Ofrece estabilización óptica de imágenes, alta sensibilidad a tomas con luz que se manifiesta también en la cámara frontal. Posee presenta una alta velocidad de carga y autofoco con seguimento.

En cuanto al diseño, los Samsung Galaxy S6 o S6 Edge dicen adiós al plástico. Estos smartphones están compuestos por dos planchas de vidrio unidas por un borde metálico.

En estos nuevos terminales la batería dejará de ser extraíble y tendrá una capacidad de 2550 mAh el S6 y de 2600 mAh el S6 Edge. Además, Samsung asegura que el usuario podrá disfrutar de 4 horas de uso con solo 10 minutos de carga.

Pronto podrás hacerte con un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en tu Tienda Conexión más cercana. Permanece atento para ser el primero en conseguir el nuevo terminal de moda de Samsung.